top of page

Productividad Personal ¿Qué hacen las empresas Más Exitosas?

Actualizado: 14 jun

¿Qué tienen en común los negocios modernos que son exitosos?

En este artículo descubrirás, las Cinco REGLAS que cumplen los emprendimientos modernos exitosos y que les han ayudado a perdurar con lineamientos empresariales saludables y ecológicos.

Si quieres garantizar más garantías de éxito en tu vida, tu cargo o tu negocio léelo hasta el final y ¡claro!, para que sea realmente efectivo aplícalas inmediatamente en tu vida y negocio.

Empecemos...


Regla #1: Hazlo y Punto.

Si le preguntas a un gran empresario, ¿Para que le paga a sus empleados?, encontrarás algo similar a esto: “A Un empleado no se le paga para que haga, Se le paga para que haga que las cosas se hagan más allá de las expectativas”.

Dentro de una empresa (llámese emprendimiento, negocio, familia) somos como un ecosistema donde, si cada uno hace lo que debe, el ecosistema se vuelve auto sostenible y saludable para cada uno y para todos.

Si Como emprendedor asumes esta regla como una de las columnas de tu vida y la réplicas en tus colaboradores entonces, cada meta y objetivo empresarial se convertirán en una acción decidida e inmediata, lo que en definitiva aumenta la rentabilidad y utilidades de los negocios y emprendimientos.

Regla # 2: Hazte cargo de tu propio universo de emociones.

Tus elecciones, aciertos y desatinos tienen que ver 100% con la manera cómo gestionas tu mundo emocional.


En un estudio reciente se ha descubierto que la inteligencia financiera está ligada estrechamente con la gestión emocional.


Afortunadamente y desafortunadamente nadie externo a ti puede gestionar tu mundo emocional.


Nadie te puede motivar o desmotivar, nadie te puede dar o quitar tu “buena” actitud, el entusiasmo, la seguridad, la confianza, la Pasión. Todo esto es resultado directo de las herramientas que adquieras para gestionar la ira, la rabia, el dolor, el fracaso, la angustia.


Hoy en día tenemos un gran índice de Analfabetismo Emocional Vivimos en la parte racional (educados desde niños) vital, pero, secando el área emocional.


Dejar de lado la histórica minusvalía emocional e ir limpio emocionalmente cada día al trabajo y a todo lugar que visitemos es una tendencia y una necesidad.


La crisis o el éxito empresarial inician desde una persona que se amplifica y magnífica.

Regla # 3 Limpia tu Pasado Personal:

En mis asesorías a emprendedores y empresarios, cuando evaluamos juntos que es aquello que les boicotea en su vida personal y en su negocio, es sin duda una tara con su pasado personal.

La deuda emocional con sus progenitores, la falta de perdón, la culpa por lo que se hizo o se dejó de hacer, es una nube que los sigue a todas partes y en todas las áreas de su vida.

Soltar ese sistema tóxico que se genera por el pasado o historias del pasado no resueltas, es una regla que en los emprendimientos modernos de éxito se sigue.

Tu historia de vida es como una mochila donde decides guardar aquello que es pesado o liviano, que detona con las situaciones del otro, el pasado es oro y puede destruir o embellecer una vida.

Es como una antorcha que puedes usar para prender fuego o para iluminar tu presente y visualizar tu futuro.



Regla # 4 Dirige tu Energía Personal:

Algo que me han enseñado los grandes líderes y emprendedores exitosos es que se hicieron cargo de sí mismos, y no culpan, ni depositan sus aciertos y desaciertos en “fuerzas externas”, se comprometieron a conectarse con su ser y con su divinidad y forjaron con principios su “destino”.

Es así que asuntos como la Autogestión, el autocontrol, la automotivación, El área creativa, Afectiva, Proactiva y ser autónomo son la regla que comparten en común.

Basta ya de Llamarnos adultos y Vivir como niños heridos, Víctimas, abusados, abandonados, Toma la regla de ser el responsable de Tu energía personal.

Regla #5 No caigas en el Ausentismo laboral: Evita el Cuerpo Presente y alma Ausente

Cómo líder asumir la modalidad de Cuerpo Presente y Alma Ausente solo te alejará de resultados extraordinarios y efectivos.

“Estar ahí, ahora” se volverá tu As bajo la manga a la hora de hacer negocios, lidiar con proveedores y proyectarte, y es un ejemplo que se viraliza en cada uno de tus colaboradores.

Tu mayor reto es lograr que en el trabajo cada participante (incluyéndote) esté presente Corporal, mental y psicológicamente, Parece atípico pero es el modelo deseable con personas sanas en el aquí y ahora.

Te invito a estar Presente en todo tu ser. Aumentará tu productividad, mejorará el clima laboral y te alejará de los accidentes y reprocesos.

Me despido de ti con una reflexión:

Nadie lograra sus sueños sin tres cosas indispensables:

1. Un sueño.

2. Un determinismo absoluto.

3. Una confianza en sí mismo innegociable.


Aplica las cinco reglas de este artículo en tu vida y sube tu negocio a niveles de éxito sin parar.

Artículo escrito por Carlos Rodríguez y Doly María Peñaranda.

Expertos en Coaching y PNL


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page